Información

AGENDA 2015

La AGENDA 2015 de KLN y sus aliados consta de un conjunto de actividades orientadas a tender puentes entre la información científica actualizada sobre la crisis climática global y la sociedad, con el propósito de estimular el análisis y el debate facilitando tanto a los líderes sociales, empresariales y académicos, como a los hacedores de políticas públicas, una valoración apropiada de los riesgos y las vulnerabilidades que hoy enfrenta la sociedad en su conjunto y que compromete el futuro de las nuevas generaciones.
Los riesgos que hoy amenazan a la sociedad se manifiestan en forma de desastres naturales, carencias alimentarias, contaminación de fuentes de aguas dulces, desplazamientos y migraciones forzadas. La AGENDA 2015 considera como central el tema del impacto humanitario del cambio climático y promueve un enfoque de derechos y actuaciones mancomunadas entre gobiernos locales, sociedad civil y organismos de cooperación que facilite la adaptación tanto de las comunidades más vulnerables como de los grandes centros urbanos.

Miembros: 5
Última actividad: Sep 8, 2014

Capítulos

Los capítulos de la AGENDA 2015 son:
1. Actividades de divulgación y análisis de la nueva crisis del cambio climático tomando como principal insumo el Quinto Informe de Evaluación del IPCC
2. HOJA DE RUTA (París 2015) que fortalezca la participación de los gobiernos locales, las organizaciones de la sociedad civil organizada, el sector privado y la academia en los espacios nacionales e internacionales de negociación y debate de la crisis climática (con énfasis en el factor humanitario de esta crisis).
Esta AGENDA se lleva a cabo actualmente entre KLN y sus aliados. Inició el 1 de septiembre de 2013 y su primera fase acabará el 1 de septiembre de 2016.

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de AGENDA 2015 para agregar comentarios!

 
 
 

© 2017   Creado por KLN.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio