Programa de modelos CIUDADANÍA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Información

Programa de modelos CIUDADANÍA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Programa de modelos CIUDADANÍA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO C3 consta de un conjunto de actividades orientadas a tender puentes entre la información científica actualizada sobre la crisis climática global y la sociedad, con el propósito de estimular el análisis, la participación y el debate, facilitando a la sociedad civil organizada y a los tomadores de decisiones de políticas públicas en los niveles nacional, regional y local, una valoración apropiada de los riesgos y las vulnerabilidades que enfrentará la sociedad en el escenario 2015 - 2025.

El propósito del Programa es:

• Preparar y estimular una mayor participación de las juventudes tanto en los planes de adaptación en los niveles nacional, regional y local, como en las negociaciones internacionales del clima.
• Proponer al Sistema de las Naciones Unidas la modificación, a partir de 2016, del reglamento de las Conferencias de partes de la Convención Marco de Cambio Climático que incluya los siguientes espacios :

• Una sesión introductoria donde el IPCC presente a los delegados de países miembros de la CMNUCC los resultados del último Informe de Evaluación publicado, y
• Un espacio de concertación de la Declaración Final de las COP entre sus delegados y una delegación representativa de la sociedad civil organizada en la cual participen juventudes, académicos, empresarios, trabajadores, mujeres, gobiernos locales y minorías étnicas y vulnerables.

Los capítulos del Programa se estructuran sobre tres tipos de actividades:

1. Actividades de Capacitación, divulgación y análisis de la sociedad sobre la crisis del cambio climático tomando como principal insumo el Quinto Informe de Evaluación del IPCC AR5.
2. Actividades de Modelación de las COP orientada a fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en los espacios nacionales e internacionales de negociación y debate de la crisis climática.
3. Actividades de Comunicación e incidencia sobre gobiernos y opinión pública en los niveles internacional, nacional y local.

Este Programa se lleva a cabo entre KLN y sus aliados. Inició el 1 de septiembre de 2013 y tiene carácter permanente. Aquí se presentan las actividades del quinquenio 2013-2017.

Miembros: 7
Última actividad: Nov 20, 2014

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC apoya iniciativa C3

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Christiana Figueres felicitó esta iniciativa-
Aquí con Manuel Guzmán Hennessey, director general de la red KLN, en la Isla de Margarita, durante la celebración de la 1a PRECOP SOCIAL el pasado 6 de noviembre

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Programa de modelos CIUDADANÍA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO para agregar comentarios!

Comentario de KLN el noviembre 9, 2014 a las 6:01pm
La cumbre de los pueblos DEL MODELO DE SIMULACION C3 tomará en cuenta la declaración de Margarita emitida el pasado 8 de noviembre.

http://www.precopsocial.org/sites/default/files/precop.social.2014-...

 
 
 

© 2018   Creado por KLN.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio