UNIVERSIDAD 2011

Información

UNIVERSIDAD 2011

Estudiantes Universidad del Rosario

Miembros: 34
Última actividad: Sep 11, 2011

PROGRAMA DEL SEMINARIO


Foro de discusión

Cultura de Información 2 respuestas

La Cultura Información Objetivo.Promover la creación de sistemas de difusión de información sobre efectos sobre la salud, el ambiente y la sociedad que tienen los productos que se adquieren en el…Continuar

Iniciada por Nicolás Ceballos Gallego. Última respuesta de Nicolás Ceballos Gallego Jun 8, 2011.

PROYECTO FINAL. Proyecto de Ley con el que se busca la regulación y mitigación del impacto que tiene la actividad económica a nivel industrial en el cambio climátic 4 respuestas

Marco del Proyecto de Ley. Para desarrollar un módelo de mitigación de los efectos causantes del cambio climático se hace necesario que el Estado con fundamento en su poder coerxitivo, restrinja de…Continuar

Iniciada por Alejandra Gomez R.. Última respuesta de Alejandra Gomez R. Jun 7, 2011.

Examen final

Buenas tardes profesor no se si ha visto mi proyecto, lo colgué en el muro de comentarios el día 27 de mayo. Espero su respuesta. Gracias. Carolina Barriga.

Iniciada por Diana Carolina Barriga Jiménez Jun 7, 2011.

Educar bien, Entrega Final

 Educar bien para cambiar el mundo. A lo largo de la historia de la humanidad se ha librado una única guerra, una competencia, una disputa tan fuerte, pero al mismo tiempo tan larga, que debido a la…Continuar

Iniciada por Néstor Espitia Jun 3, 2011.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UNIVERSIDAD 2011 para agregar comentarios!

Comentario de jenny viviana moncaleano preciad el septiembre 11, 2011 a las 1:39pm
CAMBIO CLIMATICO MAPA MENTALCAMBIO%20CLIMATICOPDF.pdf
Comentario de Diana Carolina Barriga Jiménez el mayo 27, 2011 a las 4:11pm
Comentario de Diana Carolina Barriga Jiménez el mayo 27, 2011 a las 4:10pm
El propósito del trabajo es que a la luz de la disciplina de las relaciones internacionales se proponga una hoja de ruta viable para minar esta problemática mundial tras el escenario post Kioto en 2012.
Comentario de camilo chacón guerra el mayo 25, 2011 a las 8:03pm
Exposición de motivos , ley de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero. TRABAJO%20CAMBIO%20CLIM%C3%81TICO.docx
Comentario de Juan Carlos Silva Campos el mayo 24, 2011 a las 8:45pm

CAMBIO%20CLIMATICO.doc

(Que pena no salio nada en el anterior)

Profe envio el estudio y lo que planteo sobre la construcción sostenible, desd el punto de vista de los Ekisticos, esta enfocado en lo que hemos venido conversando en clase.

Gracias por todo, buena noche.

Comentario de Natalia Gutiérrez el mayo 18, 2011 a las 11:13pm

Propuesta desde un punto de vista jurídico, Natalia Gutiérrez:

Segunda entrega

Comentario de Luisa Vargas el mayo 18, 2011 a las 3:47pm

Buen día profesor, le informo que el dia de mañana 19 de mayo los estudiantes de ekìstica no asistermos a la clase, porque abrá una reunion de estudiantes y docentes sobre la carrera. Presentamos disculpas por la ausencia, gracias.

Comentario de Luis Eduardo Vives el abril 14, 2011 a las 2:16pm
Cambio Climatico desde la gestion urbana 

El desarrollo urbano es uno de los temas más importantes en la actualidad, el crecimiento y la proyección de un país, podríamos considerar que se mide, por el grado de organización y desarrollo que presenten sus urbes.

Ese desarrollo y progreso de las ciudades involucra muchos procesos e instituciones, entre esos el proyecto, la programación de tal, el equipo humano que se requiere para realizar el proyecto urbano, el financiamiento, la naturaleza del entorno y la ejecución. Con esto, podemos ver lo importante que es el desarrollo urbano tanto en una ciudad como en todo el país.

 

Ahora viendo el tema del cambio climático, que implica “la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales”[1]

 

Con esta modificación del clima, en muchas regiones se ha vuelto un caos, porque mientras esperan tiempos de verano, caen torrenciales lluvias, o en algunos casos simplemente el invierno dura más de lo normal, lo que genera inundaciones y otros desastres naturales.

 

Podemos tomar como ejemplo lo que esta sucedió y sigue sucediendo en Colombia, a finales del año 2010 hubo meses de torrenciales aguaceros, fueron muchos los municipios inundados, así como miles de familias desplazadas. La mayoría de los asentamientos humanos cercanos a grandes ríos se inundaron casi en su totalidad por tener una mala planificación y en muchos casos abusar de los terrenos de cauce de estos recursos naturales.

 

Por esto, ahora que Colombia enfrenta un proceso de reconstrucción en medio del invierno que ya se asoma, es de vital importancia que esta renovación y construcción de ciudades se haga con una importante planificación para que la problemática no se vuelva a presentar. Pues si se vuelve a construir como se ha hecho anteriormente (sin grandes estudios), veremos los mismos o más desplazados en el próximo invierno.

 

También hay que tener en cuenta, que por medio de la planificación de ciudades, se pueden respetar los espacios de cauces de ríos, de zonas de arborización o de zonas boscosas manteniendo así una colaboración con la naturaleza, lo que al final implica darle más tiempo a la capa de ozono y mejorar la calidad de aire que respiramos.

 

 

Con base en la gestión del desarrollo urbano, y sumado a la problemática del cambio climático se puede llegar a la conclusión de que en la actualidad es muy importante la organización de los asentamientos humanos, siempre pensando en el desarrollo sostenible.

 

Hecho por Luis Vives y Andersson Ramirez “EKISTICA”



[1] definición

Comentario de Natalia Gutiérrez el marzo 16, 2011 a las 7:03pm

Cambio climático, propuesta desde el punto de vista jurídico, NATALIA GUTIERREZ.

Desde un punto de vista jurídico y recurriendo al uso de todos los medios adquiridos durante la carrera, planteo como propuesta lo siguiente:

Teniendo en cuenta que son las acciones del ser humano las que han influido directamente en todo el fenómeno del cambio climático que se está presentando actualmente, y que el mejor elemento para regular la conducta del hombre es el derecho, se puede afirmar que la misión de los abogados es implementar el derecho como un instrumento necesario por un lado, para evitar que el hombre realice determinadas conductas que resulten perjudiciales para el medio ambiente, y  por otro crear mecanismos para resarcir los efectos y daños generados por dichas conductas inapropiadas. Es por lo anterior entonces que se deben crear una serie de regulaciones y volver más estrictas las ya existentes,  para combatir, aminorar y resarcir las actuaciones que están siendo causa del cambio climático.

Comentario de Juan Carlos Silva Campos el marzo 15, 2011 a las 10:02pm
UNA BOGOTA, IDEALMENTE VERDE
Bogotá es una ciudad que tiene aproximadamente ocho millones de habitantes, está entre las cinco más grandes de Latinoamérica y las cincuenta más grandes del mundo. Este fenómeno de expansión desenfrenada que surge en la capital desde los años 60s y 70s, ha traído como consecuencia una sobrepoblación y por ende un tipo de construcción rápida y eficiente para dar solución a la vivienda de los capitalinos, claro está sin medir los problemas que se han venido desatando y saliendo a flote en esta última década, que son los de la calidad de vida de los ciudadanos que están entorno a estas construcciones y la contaminación mundial que se genera a partir de las construcciones informales y formales.
Aunque, “Es un error habitual atribuir exclusivamente a la industria y a los sistemas de transporte, especialmente el automóvil, el origen principal de la contaminación. El entorno construido, donde pasamos más del 90% de la nuestra vida, es en gran medida culpable de dicha contaminación. Los edificios consumen entre el 20 y el 50% de los recursos físicos según su entorno, teniendo especial responsabilidad en el actual deterioro del medio ambiente la ampliación del parque construido”
 

Miembros (34)

 
 
 

© 2017   Creado por KLN.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio