Coloquio de Clima y Energía, inicio de un proyecto visionario para el cambio social

Durante los días que tomó el Coloquio de Clima y Energías, 20 y 21 de septiembre, enmarcado en el Congreso Nacional de Energía y Cambio Climático, hubo expresiones variadas y muy enriquecedoras, pero sobre todo calor humano.

Necesité de varias horas para comprender la complejidad de todas las ideas de los participantes y tuve momentos de incomprensión y extravío, pero considero que el ejercicio fue muy provechoso y sin duda es la oportunidad de continuar compartiendo en la mesa y junto a un buen café temas que quedaron pendientes y que son fundamentales para preguntarnos en sociedad hacia dónde queremos ir y cómo construir ese camino.

No es una tarea fácil. Reunir tanta experticia, pragmatismo, idealismo, romanticismo y visiones diferentes es de por sí complejo, pero hacer que esas fortalezas se sorprendan de las otras, conversen, dialoguen, intercambien ideas y generen puntos medios, es en definitiva la evidencia misma de que en Colombia existen posibilidades de unirnos en objetivos comunes y acercarnos a ese salto social que intuímos, es la salvación al caos global y crisis de nuestra especie.

Me siento muy afortunada de haber hecho parte de este ejercicio, complacida enormemente de haber compartido y aprendido de personas tan interesantes y doy un BRAVO! a Manuel y a todo su equipo por este logro.

Nos veremos en el próximo coloquio.

Visitas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Klimaforum Latinoamérica Network para agregar comentarios!

Participar en Klimaforum Latinoamérica Network

Comentario de Erika Sierra Cárdenas el septiembre 27, 2012 a las 9:39pm

el próximo Coloquio será el 5 y 6 de diciembre, mayor información: coloquiodycc@gmail.com

Comentario de Camilo Andrés Rojas Castellanos el septiembre 26, 2012 a las 8:37pm

Wendy:
Muchas gracias. Estableceré contacto con Manuel.
Cordial saludo!

Comentario de Wendy López el septiembre 25, 2012 a las 10:51pm

Hola Camilo,
Este Coloquio se planteó como un espacio permanente de diálogo, pero no sé exactamente cuando es el próximo. Ve a este perfil de facebook y comunícate con Manuel Guzman quien te puede indicar al respecto. https://www.facebook.com/groups/climayenergias/494980827181060/?not...

Saludos,

Wendy

Comentario de Camilo Andrés Rojas Castellanos el septiembre 25, 2012 a las 11:36am

Buanos días. Pregunta:
¿Cómo puede uno participar de éstos "coloquios"? Me interesa el tema de energías alternativas. Gracias.

© 2017   Creado por KLN.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio