Camilo Andrés Zambrano García
Cambio Climático
Universidad del Rosario
Abril de 2017

2da entrega
IDEAM
Siguiendo lo expuesto en el 2do Foro Nacional de Actores para el Cambio Climático, 2032. El IDEAM ha publicado la siguiente información en el cual se identifican los sectores a los que se puede beneficiar, por medio de las propuestas de solución respecto a los requerimientos hechos en el Foro.
1 – Plan de seguimiento y alerta temprana sobre el caudal de ríos y cuerpos de agua
Alianza con gobiernos locales y gobernaciones: Generar una red descentralizada para hacer seguimiento de los cuerpos de agua del país. Utilizando Drones con cámaras para tomar videos y fotos y así obtener información del caudal, fuerza, velocidad, color, fango, etc. A la vez de tener un historial con el que se pueda comparar dicha información. Los sectores a los que se puede beneficiar con esta medida son: La sociedad civil, empresas agrícolas, ganadería, y Gobierno
2- Publicación de infografías para el público e instituciones
Uno de los mayores problemas que obstaculizan la realización de planes para mitigar el impacto del cambio climático es la desinformación del público y de los empleados públicos. El IDEAM va a generar semanalmente infografías en las que se encuentren información sobre el contexto biótico, urbano y su relación con el cambio climático en su territorio. Estas infografías se van a publicar en redes sociales y canales oficiales. Como son escuelas públicas, alcaldías, Centro de Atención Inmediata dela policía e iglesias. Sectores que se benefician son, la academia, la sociedad civil, gobernó y empresas.
3- Creación de Zonas Seguras para la instalación de los campamentos que van a albergar a los refugiados climáticos
Unos de los grandes problemas que se ha generado con el cambio climático, es determinar el uso y características de un territorio. Planes de Ordenamiento Territorial, o POT deben poseer una rigurosidad de alta calidad para mitigar problemas de planeación y construcción de infraestructuras en zonas de riesgos y que a su vez aumente el impacto para acelerar el cambio climático. Con los miles de personas que han perdido su viviendo y forma de vida a causa del impacto del cambio climático, se determinaran espacios seguros en los cuales los departamentos puedan disponer a estas personas y así evitar que queden en un limbo de vivienda. Sectores que se benefician son, el ministro de viviendo, la sociedad civil afectada.

Visitas: 10

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Klimaforum Latinoamérica Network para agregar comentarios!

Participar en Klimaforum Latinoamérica Network

© 2017   Creado por KLN.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio