Reunión de ministros en México prioriza trabajo de redes juveniles sobre CC

Del 12 al 14 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Los Cabos, Baja California, México, la XIX Reunión de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. El llamado tuvo como objetivo trazar la agenda de cooperación sur-sur en materia ambiental que será priorizada en la región en los próximos dos años.
En la reunión también se concluyó que existe la necesidad de fortalecer alianzas con actores no gubernamentales, contando no sólo con la participación de organismos internacionales como las Naciones Unidas y sus programas, sino también con la Academia en el marco de la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y sustentabilidad y se tomó la decisión de consolidar una Red de Jóvenes y Niños por la sostenibilidad de América Latina.

En este sentido, la reunión de Ministros mostró el papel clave que la región jugará durante 2014, momento en que el fortalecimiento de alianzas será fundamental para alcanzar las metas establecidas a nivel internacional. Lograr esto implica sin embargo, una serie de acciones y esfuerzos de cooperación regional, pero sobre todo implica una serie de transformaciones nacionales que permitan a los países participantes integrar de forma y fondo los temas ambientales a sus agendas y prioridades.

Visitas: 14

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

© 2018   Creado por KLN.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio